domingo, 15 de noviembre de 2009

Año 86 y directamente 88


Dibujillo con acuarela .Sigue pareciéndome una de las técnicas de pintura más complicadas ,además si tenemos en cuenta ,esa birria de pinceles y esos colores que usaba ,pues no podía quedar mejor .Estuvo muchos años colgado en la pared de mi habitación y no lo merecía .Un dibujo muy estático ,(con lo que me gusta el movimiento )con formas muy cuadradas .Esta pintura me inspira pesadez y cansancio.Ni siquiera se entiende la palabras .Misisipil.

Y aquí tenemos a unos de mis héroes en la juventud .Chicha ,Tato y Clodoveo .Una creación de Ibañez ,(según me enteré después aunque ya me extrañaba a mi de pequeño ,lo mal que estaba dibujado Mortadelo y Filemón a veces ,los ideó cuando se fue de bruguera, por que no le permitieron llevarse a sus creaciones mas famosas). El Tebeo Guai .Recuerdo que mi padre nos lo compraba los viernes, cuando íbamos al mercado de" la alhóndiga" y nos tenia entretenidos durante un rato ,a mi hermana y a mi . Siempre quise que me publicaran algún dibujo ,pero nunca vi colmado el deseo .Del dibujo en si, poco se puede decir ,una copia mas o menos lograda .

Aquí nos saltamos al 88 y se trata de un comic de terror realizado en colaboración con Gonzalo Castro , un buen amigo y afín a mis gustos tenebrosos . No podría decir que dibujos son suyos o mios ,de lo que estoy seguro es que la portada como mínimo el color son suyos(creo que todo es suyo ) .La verdad es que me aburría muy poco, siempre estábamos metidos en barullos de este tipo y muchas veces (la mayoría )todo se quedaba en mucho ímpetu al empezar y luego en agua de borrajas.Aquí el principal problema era que no teníamos final y un proyecto sin final suele desanimar .Lo mejor es tener las cosas claras y todo será mucho mas fácil .Me parece que la trama era parecida a ,La invasión de los ultracuerpos ,el padre dejaba de ser el mismo porque encontraba algo en el sótano y se convertía en alguien malvado .

1 comentario:

  1. Que lastima que no terminara. Me gustaria saber que le pasaba al inquietante rubio de tez rosada.

    ResponderEliminar