lunes, 16 de noviembre de 2009

Año 87 aproximadamente.




En la entrada del día Miércoles 11 ,escribía acerca de una especie de cine que inventé con un amigo en los recreos . Aquí os dejo una tira de las 5 que hice y el cartel que diseñé para la presentación de la tira .Nos dedicamos a esto dos o tres semanas hasta que nos cansamos .Un guión sencillo bastante tonto, con final típico de Mortadelo y Filemón .La idea, creo que, la sacamos de esos televisores pequeñitos ,en el que ponías el ojo en una mirilla , apretabas un botón y giraban 6 o siete mini diapositivas (normalmente de paisajes de un pueblo cutre costero , donde había ido alguien de vacaciones ).
Muñecos exquemáticos y eso si el color más trabajado que de costumbre .Me gustaba mucho la viñeta del choque de cabezas ¡Crok!.



.Y ahora un, poco de diversión .Tiras..¿ cómicas ? y faltas de ortografía .Este problema lo tuve desde pequeño .Principalmente por que me parecía arbitraria y absurdas las reglas ortográficas , (haches ,Ves ,ubes ,Acentos) ,segundo por que era una forma de hacerme notar ,de llamar la atención ,que hablen de ti aunque sea para mal. Y tercero por falta de atención .
Otra cosa acerca de estos chistes .Odio el humor negro ,aunque me atrae .Lo utilizo constantemente ,para zafarme del miedo ,pero no me gusta verlo en tiras cómicas .Un mamón francés llamado Claude Serre(muy buen dibujante eso si ) ,que publicaba chistes en El País semanal ,me traumatizó ,jorobandome unas vacaciones ,con sus chistes insoportablemente crueles . No me gusta que la gente se ría del dolor ajeno .Prefiero el mini chiste absurdo del pájaro al reves ,sin ir mas lejos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario