jueves, 19 de noviembre de 2009

Año 88


Autorretrato hecho en unas vacaciones ,con once años ,mirándome en un espejo .Bueno ,los fallos son evidentes pero el parecido también .Aunque gracias al lunar que tengo ,dibujarme es fácil.Un monigote con un punto en la cara y ya soy yo . Iré poniendo mas para ver la evolución ,mía y de mi dibujo .Aunque me temo que los que vienen son menos amables conmigo mismo . Mi mirada es triste y la verdad es que los tiempos aquellos fueron tristes .Aunque fue un buen verano .Uno de los primeros retratos que vi y estuvo colgado muchos años en las paredes de la casa de mis padres , fue una copia hecha a lápiz por una amiga ,muy buena dibujante , de un autorretrato de Escher, circular(yo no supe que era Escher hasta muchos años despues ).Me fascinaba su hiperrealismo .Se confundía con una foto .Quizas yo intentaba alcanzar ese nivel de detalles.

Y después de Escher ,otra de mis grandes influencias .Dalí .Hubo una época en mi niñez que de repente todos los cuadros de DAlí y Velazquez ,Goya y algunos mas ,se hicieron conscientes o visibles para mi. Antes puede que los hubiese visto pero no los entendía ,me parecían bonitos y punto y de pronto mi cerebro pudo  descifrarlos y al comprender lo buenos que eran me quedé alucinado ,quería pintar como ellos ,bueno quería ser ellos .Además en el dibujo era ambicioso ,casi suicida ,porque me atrevía con cosas que eran demasiado complicadas ,sin duda alguna .Lo mas gracioso es que mientras lo hacia me parecía que me quedaba genial ,que era un gran dibujante.

Y de postre ,La fragua de Vulcano(Versión surf del 2006 ), para que veáis el respeto que le tengo a Velazquez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario