lunes, 30 de noviembre de 2009

Mas 94 y 95 .


A ver si acabo con esto años y empiezo con algo mas interesante.Bueno ,aquí tenemos uno a todo color ,en unos folios de colores que conseguí de no se donde .No es un mal dibujo . Me gusta ese extraño saludo ¿fascista ? y la avispa que le sale de dentro .A lo mejor es el alma .Que fea .
El color fue dado mas tarde ,por lo menos 10 años mas tarde y se nota .Pero hay cosas que fallan ,como el fondo hecho con desgana y el mal acabado ,las prisas y mi chapuceria ,como siempre .




Dos cosas resaltables de este cuadro .Mi interés por los retratos y mis intentos de reflejar el mal .El demonio ,la maldad suprema .Como quieras llamarlo .En el presente sigo todavía con estas dos intereses . Las caras lo dicen todo .Creo que mi interés viene sobre todo del cine ,donde un primer plano del actor (si este es bueno o está bien dirigido )te dice mas que todas las palabras . el detalle de la mano con uñas afiladas sobre su cabeza me parece bueno e inquietante .Y me gusta también que el hombre ignore al demonio con normalidad .








Hay dibujos que me gustan mas que otros ,este me gusta ,siendo parecido a muchos que hice en esa época ,pero tiene atmósfera o algo .Veo ,sobretodo en internet ,cuadros o dibujos surrealistas ,que parecen estampitas vacías de contenido ,o sea que decoran y no transmiten nada , supongo que afuerza de copiar ,se les ha quitado todo sentimiento subversivo o inquietante . No me gustan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario