domingo, 22 de noviembre de 2009

Salto en tiempo .91 , 93 y 94

En esos años gran parte de mis dibujos están realizados en cuadernos ,normales de rayas o cuadritos .Una cara asustada en primer plano y un fondo del oeste me da la sensación de que aspiraba a un resultado mas consistente ,pero empezando por el soporte elegido (un papel cutre arrancado del cuaderno ),dos tristes lapiceros de colores y mi catastrófica pereza para los fondos, el resultado es pobre .Otras cosas .Me encantan las películas del oeste ,sobre todo en las que hay muchos tiros y a ser posible no salgan indios . Y esa cara sudorosa mirándonos con los ojos muy abiertos ,me recuerda a una portada de el Víbora
No se si de Marti(El Dibujante de el Taxista )

Uno humorístico ,que a pesar de estar dibujado en una hoja de papel ,el resultado es mucho mejor que el primero .
Voy a decir una cosa .Tal vez las primeras entradas me haya dejado llevar demasiado por el pesimismo y lo dramático ,en el tono ,porque el humor es una de las cosas mas importante en mi vida y que mas valoro en ,en los demás y en mi mismo .Gracias al humor he superado muchas cosas malas .Tengo que ser justo .
Hice buena utilización del rotulador negro y a pesar de alguna chapuceria ,el dibujo es hasta gracioso y da sensación de mogollón .Imaginé que alguien iba a hacer un dibujo(seria mas lógico una foto) de un paisaje y aparecen de pronto miles de personas que quieren salir en el .Lo de atrás ,es mi colegio.




Y asómbrense amigos, porque en el 93 yo descubrí el surrealismo ,y me hice totalmente .Gracias a Buñuel mas que a los pintores ,que poco apoco fui descubriendo en esos años , desde ese momento ,hasta la actualidad ,todo fue surrealista (¡Os vais a hartar!.)Uno de los beneficios es que empecé a preocuparme por utilizar el material adecuado para expresar mis ideas .Empecé a usar Bolígrafos ,principalmente negros .Folios .Y lo misterioso y terrorífico comenzó a ser una temática habitual en mis dibujos (casi única) .Las telas en general ,aun en el presente ,me cuestan horrores representarlas (La guarrería que se ve en medio de la cortina , debía ser una especie de pirámide o algo puntiagudo que sobresalia ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario