jueves, 16 de diciembre de 2010

La mano negra






Un Punto .Esto es un ejemplo de un dibujo que no me gustaba nada al principio y como retocandolo a lo largo de cuatro meses , al final ,casi lo he acabado .Normalmente no tiro ningún dibujo ,cualquier chorrada me puede valer para dar con otra imagen que si me guste .

Otro punto .
DE pequeños ,en el colegio ,te llegaban historias realmente extrañas ,en el mio y supongo que en otros ,era la mano negra .
Han visto a la mano negra en el servicio de las chicas ,te decía alguien y daba mucho miedo ,nadie quería ir por allí .Yo me imaginaba algo como lo que he dibujado en el comic , porque a la vez era una cosa concreta y abstracta ,una mano negra flotando por ahí a la caza de cuellos de niños inocentes a los que estrangular .
Había un libro que salió por esos años ,las aventuras de la Mano negra ,de Hans Jürgen Press que trataba de unos niños detectives ,con unos dibujos barrocos y abigarrados ,llenos de detalles que aun miro y me inspiran ,pero que no hacían justicia a los horrores que yo imaginaba tras esas palabras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario