sábado, 29 de enero de 2011

Fobos y Deimos



Bueno ,tengo trescientos mil dibujos en proceso de conclusión a si que subo estas chorradicas y esto tirillos para pasar el tiempo .

Esta mañana, con mi padre (vaya, ahora que lo pienso de que forma mas tonta ha salido esta conversación )estábamos viendo un documental de camiones americanos en la tele y han dicho que los camioneros americanos hacían al año una ida y un cuarto de vuelta a la luna en kilómetros ,entonces yo le he preguntado que ha que distancia estaba la luna y el lo ha mirado en Internet y al final no hemos puesto a mirar cosas de los planetas . Y mirando una tabla con las características de cada planeta del sistema solar( Venus es la monda ,es el infierno ) he visto que Marte tenia dos satélites ,el si lo sabia ,yo no tenia ni idea , al decirme los nombres me han encantado ,Fobos y Deimos ,miedo y terror .Magníficos nombres para mundos desconocidos que hacen que mi imaginación se dispare .Eso me ha recordado que durante un tiempo cuando estaba muy nervioso , tenia apuntados los nombres de los satélites mas importantes de júpiter y Saturno en un cuaderno , los leía en el orden que los tenia escrito y casi siempre conseguían relajarme .
IO ,EUROPA ,CALISTO ,GANIMEDES ,METIS ,ADRASTEA ,AMALTEA ,TEBE ,
Y los de Saturno .MIMAS,ENCÉLADO ,TETIS,DIONE ,HIPERIÓN ,JAPETO ,FEBE ...
Ahora, al recordarlos ,vaya ,me es fácil viajar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario