domingo, 16 de octubre de 2011

Commodore VIC-20



Dibujos hechos con el Paint  . Después de leer la entrada de Jonathan ,me entraron ganas de usar el ordenador para dibujar ,el resultado es parecido a lo que hago .Lo mejor es poder borrar y rectificar  .Gente paliducha en la oscuridad .
Hablando de ordenadores ,mi padre siempre ha sido un gran aficionado a los aparatejos y solía estar atento a las novedades tecnológicas ,el commodore Vic 20 ,20 kas de memoria ,era como una calculadora en cuanto a funciones ,muy grande y  fue el primer ordenador  que tuvimos allá por el 83 , todavía recuerdo los juegos simplones  . Después tuvimos un Amstrad (me acabo de enterar de que era Amstrad ,nosotro deciamos Amstrand ,con n antes de la d ), primero  de cinta y luego de disquete ,con ese fué con el mas jugué, además cada avance mínimo en los gráficos de un juego nuevo a otro era recibido con gran alborozo por todos .Recuerdo en casa de un amigo un programa que se llamaba Anivemin ,( animal ,vegetal ,mineral ) ,el programa te hacia preguntas y te adivinaba la cosa en la que pensabas .Yo me divertía engañandolo y luego me sentía muy culpable  ,como si le estuviera tomando el pelo a alguien  mas tonto  que yo .Absurdo. También estaban muy bien las portadas de los juegos que le daban mil vueltas a los susodichos , veías portadas increíbles ,  muy sugerentes y los juegos pocas veces estaban a la altura de lo anunciado  .Como por ejemplo ,un juego que creo se llamaba el Cauldron 2 ,de una calabaza que iba por un castillo ,dando saltos .La portada era flipante y el juego, Un rollo  .Y recuerdo a mi padre muy enganchado a un juego de plataformas  Robin hood ,jugando muchas noches hasta que se lo pasó y era casi imposible de hecho ,no tengo claro que se lo pasara .Y las revistas de informática ,que eran insoportables y ponían programas escritos en Basic ,para que tu los hicieras en casa y poco a poco fueron sustituidas por las de juegos en las que salían  los mapas completos de ellos  por donde tenia que ir el muñeco .Yo que se .
Ahora que lo pienso los dibujos de arriba ,son la portada de algún juego de esos años .El primer Grand Theft Auto (GTA) del año 86 ,
el prota era un esmirriado viejo papa noel ,(mucho mas esquemático que en el dibujo )que robaba coches y hacia chanchullos con drogas en una ciudad sin luz y luchaba contra otras bandas callejeras lideradas por estas dos señoras extrañas .Era un juego muy bueno ,pero muy triste ,al final llorabas un montón .

2 comentarios: