martes, 21 de febrero de 2012

ANtOnio LOPeZ

Otra versión  de la Mujer en la Bañera A.FLopez

Antonio Lopez es uno de mis pintores favoritos  .Su vistas panorámicas de Madrid me parecen  alucinantes  y porque no decirlo, fantásticas .Sobre todo la ausencia de gente .Me fascina y  también sus dibujos a lápiz .
Me compré hace poco un librazo donde viene gran parte  de su obra  y comprobé con pena y fuerte desazón el bajón de calidad  observable  en sus últimos cuadros .Esos obsesivos y simplones cuadros de flores blancas ,que podrían estar en el pasillo o comedor mas hortera .Y sus últimos paisajes de la Gran Vía a medio empezar ,de toda formas en ellos aun se aprecian algunos detalles magníficos del Antonio Lopez de antes .
Realmente lo que me hizo sentir inquieto no fue ver que con los 70 y mucho años el Pintor ha perdido parte de su técnica ,pues es normal que a esas edades el cuerpo falle , también se puede ver esto claramente con Dalí, sino al verlo aplicado a mi mismo ,ahora creo que nunca dejaré de pintar mas o menos como lo hago ,todavía creo que mejoraré ,pero llegará un momento en que por mas que mi cerebro crea que todo está igual ,mi cuerpo notará la acumulación del tiempo y no podré sujetar el bolígrafo o pintar una mono .Lo escribo y sigo sin creerlo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario