jueves, 17 de enero de 2013

DarroW

Amo  a Geof Darrow .Como puede ser que un dibujante después de 20 años de conocerlo ,cuyo estilo no ha cambiado casi nada, me siga alucinando tanto.Miro sus dibujos, Hard bolied o Shaolin cowboy y me doy cuenta de que ha dedicado el mismo tiempo,la misma minuciosidad , al protagonista que al edificio que está en la esquina de la pagina y casi no se ve. Es el dibujante mas democrático que existe,le dedica el mismo tiempo a una pistola ,que a una lata aplastada ,que a un mosquito,que a un desconchon en la pared. Es enloquecedor por que yo aspiro a hacerlo  así, pero la mayoría de las veces cedo ante la pereza y cosas que me parecen secundarias las trato con mucho menos detalle.
Darrow ama o tiene curiosidad por  todos los objetos  por igual.Eso es casi increíble.  Preguntad a cualquier dibujante  si le gusta dibujar fregonas o peces, o fotocopiadoras ,hay cosas que te agrada dibujar y otra que no te dicen nada,las harás para salir del paso.Siempre se tienen preferencias.Con Darrow tienes la sensación de que cada cosa que dibuja es única para el ,que se lo ha pasado de miedo dibujando la mas tonta fruslería que aparezca al margen de la página.
Además ocurre una cosa muy curiosa.Se supone que es dibujante hiper-realista ,pero los sitios que retrata ,las ciudades,los edificios  o los desiertos,son  únicos. Darrow me transporta a lugares en los que no estado y aunque sean universos bastante horribles, no importaría visitarlos.
Se que un cómic suyo me va a dar para años.
Y todo esto sin  hablar de su visión pasmosa del movimiento.
  Me inspira a dibujar mejor, a no dejarme llevar por los gustos de mi mano.
 El señor de los anillos, versión Churros con colacao .
Este último, fue primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario