lunes, 24 de marzo de 2014

Autorretrato

Yo, con 82 años , ya muy viejo ,con una barba muy larga dorada, sin ganas de nada.

Estoy escuchando con detenimiento el disco de Los Punsetes  Una montaña es una Montaña y creo que puedo decir después de analizarlo que la o las personas que hicieron varias de las  músicas  y casi todas la letras están bajo los efectos de una seria depresión.Creo sinceramente que van mas allá del humor negro, que lo hay . Ya hablé de 155 la canción mas triste que he oído en años que tiene en la letra unos matices de alguien que no podría escribirla  sin haber pasado por un episodio grave de pena  .Esa frase de: No os preocupéis por mi yo siempre estoy bien ,me mata ,por que la decía alguien muy querido mientras no paraba de llorar ,negando lo evidente.
Pero es que el resto de las canciones son igual de duras .Quizás John Cage , sea la que menos entra en este catalogo de desesperanza.
Los glaciares :canción del fin del mundo .Cae luz ,cae la tarde .
Mis amigos :Desengaños ,despidos y muerte .          
Untitled. Es sencillamente la rabia  ,una canción paradójica y asfixiante de una persona que odia porque le aman .
 Paraiso : Una letra  escrita por un suicida sincero dándose y dándonos razones para desaparecer.
Flora y fauna : Parece que empieza con optimismo para después quitarnos toda la  esperanza .
ALferez provisional : Se sale un poco porque quizás sea la mas humorística ,hasta que la final llega una frase que nos hace pensar en un desengaño amoroso .No seria peor que decirme la verdad.
EL protagonista prefiere todo lo malo a que le digan la verdad.
Igual que ocurre con Trafico de órganos de iglesia :Que bajo sus frases chocantes y absurdas hay miedo muy fuerte  al abandono.
En todo el disco hay sensación de que algo malo ha pasado,quizás relacionado con algún desengaño  y sus posteriores y tristes consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario