jueves, 15 de enero de 2015

Los bichos

La sombra sobre innsmouth.

Robert ALdrich 

La cara ,regular .

Dibujos a Rotring por culpa de Robert Crumb .
No me canso de mirar dibujos de este hombre ,es  increíble lo que hace con un rotulador .Sobre todo las curvas y la soltura en el trazo  .Todavía me falta mucho trabajo para conseguir dibujar mas o menos como el  ,y  de verdad que aspiro  a ello .Pero lo que realmente me gusta de Crumb no son sus historias ,ni sus personajes ,que me gustan muchísimo.Lo mejor  es el ambiente que trasmiten sus comic e ilustraciones .Son siempre lugares acogedores .Sitios en los que me gustaria estar  para siempre .Transmiten  una calidez ,hasta sus cómic mas sórdidos ,que no es fácil de alcanzar de forma analítica y racional .Creo que esa cualidad de los objetos y los sitios que pinta ,obedecen a razones propias interiores ssubconscientes , que a un  efecto buscados de forma pensada .Dibuja así por que no puede hacerlo de otra forma .Le sale y lo transmite con facilidad .No se si será por las drogas que tomó en una época, pero hay un ensimismamiento que trasmiten esas lineas ,que me hacen sus dibujos muy cercanos y agradables .Lo mismo me pasa con Escher ,mas allá de sus ideas enloquecedoras. Los lugares que refleja ,son claramente imaginarios y absurdos pero yo  viviría en ellos  muy a gusto .O el Magnifico dibujante Lorenzo Goñi ,que sigo sin explicarme porque no sale en los libros de historia del Arte .Representan lugares cercanos y lejanos  a la vez ,cercanos porque esos sitios o ambientes están hechos con dibujos de cosas que todos conocemos ,pero pasado por las mente de estas personas se transforman en sitios irreales y gratos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario